Xavi: El Barça y el Manchester United son similares en la era post-Messi, deben ser pacientes

Según ESPN, Xavi ha dicho en una reciente entrevista que el Barcelona debe ser paciente en la “era post-Messi”, citando al Manchester United como ejemplo de un gran club que ha luchado por mantener su éxito anterior en los últimos años.

El nombramiento de Xavi como entrenador del Barça en noviembre de 2021 ha provocado un resurgimiento. Llega después de que el equipo cayera a la novena posición de la tabla bajo el mando del anterior entrenador, Ronald Koeman, y de que la clasificación para la Liga de Campeones estuviera en peligro.

“Esta es nuestra realidad. Es la era post-Messi y eso, de por sí, es difícil”, dijo Xavi en la rueda de prensa del sábado cuando se le preguntó qué pensaba de la temporada de “montaña rusa” del equipo. “Messi puede cambiar el juego por sí mismo y ahora tenemos que ser pacientes. Por supuesto que me gustaría ganar trofeos, pero tenemos que mejorar nuestra plantilla. Tenemos que ser realistas”.

Messi dejó el Barcelona para fichar por el París Saint-Germain el pasado mes de agosto, cuando la crisis financiera del club le impidió firmar un nuevo contrato con Messi.

A pesar de la mejora de los resultados con Xavi -sólo ha perdido una vez en liga desde que entró en 2022, una derrota por 0-1 ante el Cádiz, que lucha por el descenso, recientemente-, el Barça sigue estando por detrás del líder de la Liga. El Real Madrid tiene 15 puntos de ventaja y fue eliminado de la Copa de la UEFA por el Eintracht de Fráncfort (3-4 en el global) en los cuartos de final a principios de este mes.

Xavi

“Estamos en el primer año de la era post-Messi y tenemos que ser pacientes”, dijo Xavi. “Hemos visto a muchos grandes equipos, como el Manchester United, que luchan por clasificarse para la Liga de Campeones y quieren volver a la cima, pero es difícil para ellos. El Barça no puede permitirlo. Tenemos que luchar por los trofeos y queremos ser competitivos”.

Anteriormente, ESPN informó de que el Barça quería fichar al centrocampista del AC Milan Kessié y al defensa del Chelsea Christensen este verano para reforzar su plantilla.

Xavi advirtió que el fichaje de nuevos jugadores dependería de la salida de otros jugadores actualmente en la plantilla, ya que la Liga establece un tope de 144 millones de euros en el gasto del club.

“Estamos planificando la próxima temporada, pero depende de la situación financiera del club”, dijo Xavi. “Veremos qué podemos hacer. Hay nuevos jugadores que se incorporan y otros que deben abandonar …… En este momento tenemos que pensar en el día a día inmediato y en terminar lo más alto posible en la liga esta temporada. Vamos a ver qué pasa la próxima temporada y a ver cuál es nuestra situación financiera”.

Si estás interesado en camisetas de fútbol baratas, puedes elegir en Madridshop.cc. El sitio ha existido durante muchos años y tiene una gran variedad de los últimos estilos de camisetas de casi todas las ligas y de la selección nacional, como España, Barça, Liverpool, Villarreal y muchos más. También hay camisas vintage de hace décadas, todas de buena calidad y a precios muy baratos.